Regionales

Realizan secundarias de Atlixco Encuentro Tecnológico

Atlixco, Puebla. La zona 024 de Escuelas Secundarias Técnicas de Atlixco llevó a cabo en la Unidad Educativa “Valle Real” su Encuentro Tecnológico, en el que participaron escuelas pertenecientes al Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas.

Este concurso tiene como propósito desarrollar la línea de acción del proyecto educativo de Antorcha Magisterial, el cual propone al “trabajo como generador de ciencia”, y usa la metodología del aprendizaje por medio de los proyectos de producción.

El encuentro se dividió en dos fases, por un lado, el de proyectos productivos, en el que la Escuela Secundaria Técnica No. 3 obtuvo el primer lugar con el proyecto de pasteles vegetales y, por otro lado, el de “Brigadas Quetzalatl”, en donde también la Técnica No. 3 obtuvo el primer lugar con su proyecto para el cuidado del medio ambiente.

En entrevista, Rubí Flores Zarate, supervisora de la zona 024 de Secundarias Técnicas, dijo que con estos concursos se pretende que los alumnos puedan darse cuenta del valor del trabajo manual y que en poco tiempo puedan palpar los frutos del mismo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close