Política

Reformas de MORENA opuestas al marco jurídico: PRI

  • El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con funciones de presidente del CDE del PRI, advirtió que el partido no permitirá que se siga violando la Ley.
  • El partido buscará sanción para el presidente municipal de Tepeyahualco por promoción con dinero público.

Américo Zúñiga Martínez, delegado presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, calificó la propuesta de MORENA de dar facultades al INEGI de fiscalizar el patrimonio de los mexicanos como inoportuna, incorrecta e inconstitucional, por lo que advirtió que el Partido no permitirá que se siga violentando la Ley.

La propuesta realizada por el Partido en el poder, dijo, es una ocurrencia que va en contra de los artículos 14 y 16 Constitucionales, pues nadie puede ser privado de la libertad, propiedades y posesiones. “La propuesta es producto de una imaginación perversa y juguetona del Partido MORENA”.

Aseguró que nadie puede ser molestado en su persona sin fundamento o motivo, y los funcionarios públicos deben apegarse a lo que la Ley diga.

Asimismo, destacó que el presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, seguirá convocando a universidades, organizaciones y empresarios a crear un plan de rescate nacional, además trabaja una propuesta de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, para que los Ayuntamientos y los Estados puedan tener recursos financieros suficientes para enfrentar la pandemia, ya que existe un centralismo desde la federación, quien administra 8 de cada 10 pesos.

“Ante la incertidumbre certeza, no es posible que haya personas que usan la pandemia para hacer negocio, que usen la pandemia para hacer proselitismo”. Añadió que, en medio de la crisis sanitaria más importante del mundo contemporáneo, el alcalde de Tepeyahualco entrega despensas haciendo promoción de su imagen caricaturizada, lo cual es una violación al artículo 134 Constitucional.

Anunció que el PRI denunciará el hecho ilícito ante las autoridades electorales correspondientes y exigirá un castigo ejemplar.

Finalmente, en conferencia de prensa por Facebook Live, Zúñiga Martínez respaldó la defensa que realizó la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local por la Ley de Educación, la cual es retrógrada y violatoria del marco legal y constitucional. “La Ley de Educación como muchas otras inadecuadas habrán de encontrar resoluciones en los tribunales. El Partido Revolucionario Institucional, con el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas habremos de iniciar, como él mismo lo ha dicho, controversias constitucionales”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close