• CONTACTANOS
sábado, junio 27, 2026
Consolidación HOY
18 °c
Puebla
18 ° sáb
17 ° dom
16 ° lun
17 ° mar
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica
No Result
View All Result
Consolidación HOY
No Result
View All Result

Refuerza Puebla la lucha contra la lepra mediante capacitación al personal de salud

En la entidad poblana se tienen reportados 23 casos de lepra de 2015 a la fecha.

Redacción by Redacción
enero 31, 2025
in Salud
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobierno de Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, refrenda su compromiso con la profesionalización del personal de la salud, a través de acciones como la capacitación y taller, impartido este jueves en el marco del “Día Nacional de Lucha contra la Lepra”, y que se conmemora el último domingo de enero.

El subsecretario de Servicios de Salud Zona A de la Secretaría de Salud, Jorge David González García, en representación del Secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que en México la lepra disminuyó 98 por ciento entre 1989 y 2023; mientras que, en Puebla, solo hubo 23 casos de 2015 a la fecha.

Por su parte, la directora de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, Claudia Salamanca Vázquez, señaló que la capacitación es uno de los pilares fundamentales para que México avance rumbo a la eliminación de la lepra, haciendo énfasis en la detección temprana y el tratamiento adecuado de esta enfermedad.

Con acciones como estas y Por Amor a Puebla el gobierno de Alejandro Armenta, trabaja en conjunto para avanzar en la eliminación de esta enfermedad y que de acuerdo con los especialistas, es alcanzable si se mantiene la unidad y el compromiso.

Durante el evento, estuvieron presentes Juan Manuel Balderas Torres, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles; Adriana Leticia Soberón Ferrer, coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de Salud Pública del Issstep; Nataly Tlecuitl Mendoza, coordinadora auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del IMSS; y María de Los Ángeles Peña Muñoz, dermatóloga egresada de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, Cuba.

ShareTweetSend
Previous Post

Presidenta Claudia Sheinbaum anuncia nueva Ley Nacional para Eliminar Trámites Burocráticos y Corrupción

Next Post

Presenta Gobierno de Puebla ventajas de inversión a empresarios del Mediterráneo

Next Post
Presenta Gobierno de Puebla ventajas de inversión a empresarios del Mediterráneo

Presenta Gobierno de Puebla ventajas de inversión a empresarios del Mediterráneo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
Facebook Twitter

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Gobierno
  • Locales
    • Metrópoli
    • Generales
    • Política
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Salud
    • Policía
    • Universidades
  • Regionales
  • Presidencia
  • Deportes
  • Nacional
  • Internacional
  • Ocio
  • Metafísica

© 2018 - 2022 Consolidación Hoy - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.