Regionales

Rehabilitan de la carretera La colorada-Acatlán

San Juan Ixcaquixtla, Puebla. La Secretaría de Infraestructura estatal, como resultado de las gestiones llevadas a cabo por parte del Ayuntamiento antorchista, que preside Salvador Castañeda, notificó en días pasados que construirá tres tramos más de pavimento con asfalto para continuar con la rehabilitación de la carretera La Colorada- Acatlán: del km 29+400 (entrada a San Andrés Mimiahuapan, Molcaxac) al km 35+800 (entrada a Rosario Xochitiopan, Zacapala); el segundo tramo del centro de Tepexi de Rodríguez al entronque del Libramiento (cerca de Moralillo); y el tercer tramo, del km 54+00 (Cuatro Rayas) al km 60+00 (entre el Almacén Diconsa y la Gasolinera San Juan). Los trabajos ya iniciaron a partir de San Andrés.

Desde el 2012 las autoridades municipales de Ixcaquixtla y Tepexi de Rodríguez pidieron la rehabilitación dado el deterioro en que se encontraba la carretera La Colorada-Acatlán, e iniciaron las gestiones para que esta se programara.

Aunque ya se han construido otros tramos de pavimento, gracias a las gestiones realizadas, más estos nuevos tramos, quedan pendientes los tramos de Santa Clara Huiziltepec a San Andrés y aproximadamente 2 km del Almacén Diconsa a la salida a Coyotepec (entronque con la carretera a Nativitas) en San Juan Ixcaquixtla, para que toda esta importante vía de comunicación de la Mixteca, quede completamente reconstruida.

Salvador Castañeda Luna sostuvo que “la mayoría de los habitantes de la región transitan en todo este trayecto de manera intensa, por lo que se hace necesario que el gobierno estatal considere terminar los tramos faltantes para contribuir a la seguridad del transporte público y privado y a la conservación de las unidades”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close