Un bebé de un año de edad fue rescatado tras quedar atrapado dentro de un automóvil que fue aplastado por un árbol en la colonia Nápoles, alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México (CDMX).
El menor viajaba con sus padres cuando el árbol de aproximadamente 20 metros de altura colapsó sobre la calle Filadelfia. El papá consiguió salir y pedir ayuda para madre e hijo, quienes quedaron dentro del vehículo.
La muerte de la mujer que iba a bordo del coche fue confirmada por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.
“En seguimiento a la caída de árbol registrada en calle Dakota y Filadelfia, colonia Nápoles, en @BJAlcaldia, informamos que lamentablemente una persona perdió la vida, en el lugar se encuentra personal de @FiscaliaCDMX para los trabajos correspondientes”, anunció el cuerpo de rescate.
En un video del rescate se puede ver que en la operación participaron elementos de Protección Civil en colaboración con agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).
Un grupo de por lo menos seis personas, parte de los cuerpos de emergencia, rodearon el vehículo azul en el que estaba atrapado el bebé.
La labor tuvo gran complejidad, toda vez que el tronco cubría casi por completo la ventana del coche. Aún así, los rescatistas lograron sacar el niño por una rendija y tras ello lo entregaron inmediatamente a los paramédicos, quienes los trasladaron a un hospital para su valoración médica.
Horas después la SSC confirmó que la persona adulta que falleció en el incidente era la madre del menor y que los servicios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
“Paramédicos que atendieron la emergencia, diagnosticaron a la mujer de 38 años de edad sin signos vitales, por lo que se acordonó el área y se informó a la autoridad ministerial correspondiente para los servicios periciales”, señaló la policía de la CDMX en una tarjeta informativa.