Nacional

Resolución sobre Santa Lucía refleja captura al Poder Judicial: PRD

Ángel Ávila Romero, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que la resolución de un juez federal por desechar los amparos de los colectivos en contra de la construcción de un nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, representa la captura por parte del Poder Ejecutivo hacia el Poder Judicial.

Este martes, el juez quinto de distrito en materia administrativa, declaró procedente la solicitud de modificación y revocó una de las siete suspensiones que impedían iniciar las obras en la base aérea militar, proyecto que impulsó desde su campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Es muy grave este antecedente, pues si el Poder Ejecutivo ya tiene el control del Poder Legislativo a través de sus mayorías ficticias en la Cámara de Diputados y el Senado, hoy nos demuestra que está capturando también al Poder Judicial para llevar a cabo sus proyectos faraónicos”, dijo Ávila Romero.

El líder perredista aseguró que “desde hace semanas la Secretaría de la Defensa Nacional habría presionado al juez por haber aceptado los amparos de los colectivos. Ahora vemos que cedió ante las presiones y favorece los designios del presidente”, sentenció.

Ávila Romero subrayó que hasta la fecha se desconocen los permisos que debieran emitir la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en materia del medio ambiente, para la construcción del aeropuerto en Santa Lucía.

Tampoco los permisos por parte de Protección Civil sobre infraestructura aeroportuaria, ni se cuenta con una opinión de las instituciones internacionales de aeronáutica civil para saber si puede haber tres aeropuertos funcionando de manera tan cercana, añadió.

En ese sentido, expresó que el PRD está en “un llamado de alerta, por esta captura del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial”.

“Sentimos un proceso de regresión política, donde el Poder Ejecutivo va a pasar y capturar a los dos poderes, sometiéndolos a sus designios”, sostuvo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close