Política

Resultados de CONEVAL reflejan la pésima gestión de MORENA en todos los niveles de Gobierno: Genoveva Huerta

  • Desde Acción Nacional se exigirá la implementación urgente de acciones y programas que impulsen inversión, trabajo e ingreso familiar.
  • En Puebla, la población en pobreza extrema aumentó 60.9% en tan sólo dos años, de acuerdo a Coneval.

Ante los resultados revelados por el  Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL) en los que señala que en Puebla la población en pobreza extrema aumentó 60.9% en tan sólo dos años, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta remarcó que estos resultados reflejan la pésima gestión de Morena en los diferentes de gobierno, por lo que Acción Nacional exigirá la implementación urgente de acciones y programas que impulsen inversión, trabajo e ingreso familiar.

En rueda de prensa, la dirigente estatal señaló que en Puebla, durante los Gobiernos del PAN se logró reducir la pobreza de manera consistente, las últimas tres publicaciones bianuales de los resultados de medición del CONEVAL así lo indican.

“Hoy, quienes tanto nos criticaron, quienes tanto nos atacaron, deben reconocer que estaban equivocados, que las cosas se estaban haciendo bien, que Puebla iba por el camino del crecimiento económico, del desarrollo humano y por el camino de la reducción de la brecha de desigualdad”, señaló.

En este sentido, Huerta Villegas pidió al gobierno federal transparentar la entrega de recursos de todos los programas sociales, de manera específica los programas de “Sembrando Vida” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los cuales no están sirviendo para superar la pobreza, ni reducir la desigualdad y su manejo discrecional sólo genera corrupción y clientelismo.

“En el PAN Puebla exigimos que se rediseñen los programas sociales, además que se otorguen estímulos fiscales que generen inversión, trabajo e ingreso familiar. Hago un llamado a los gobernantes de MORENA para que empiecen desde ya a corregir tantas equivocaciones, tantas decisiones plagadas de ineptitud. No lo pido yo nada más, lo piden también 844 mil 300 poblanas y poblanos en pobreza extrema”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close