Universidades

Rise: el tapete inteligente pasa fronteras y representará al Tec en Singapur

Tras una investigación de más de un año, estudiantes de Diseño Industrial del Tec de Monterrey en Puebla, siguen trabajando en un tercer prototipo de “Rise”, un tapete inteligente destinado al cultivo de tierras infértiles a través de la orina. Y esta vez, representarán al Tec en “Hulk Prize”, concurso internacional de emprendimiento social en Singapur

Su esfuerzo y dedicación ante dicho proyecto estos tres estudiantes José Luis Galindo Ortiz, Denisse Ojeda Rodríguez y Dominik Daniel Bini Falconi, estudiantes de la carrera de Licenciado en Diseño Industrial (LDI) en Puebla, han obtenido un lugar para poder ser unos de los equipos que representará a México en el evento internacional “Hulk Prize”, el cual se lleva a cabo en distintas sedes del mundo, siendo Singapur, su sede para presentar su pitch.

Después de haber ganado el concurso internacional de origen inglés inglés “RSA Student Design Awards 2017”, bajo la categoría “Wearing Intelligence” con el desarrollo de “Rise”, un tapete inteligente el cual permite el cultivo en tierras infértiles a través de la orina, estos chicos han seguido en su investigación y en pruebas con orina y agua para analizar realmente su crecimiento de la planta en el tapete.

Bini Falconi, uno de los integrantes del equipo, explicó que tras sentirse satisfechos con el trabajo que se ha realizado a lo largo de estos últimos meses en el siguiente prototipo las pruebas siguen. “Seguimos con su análisis, estamos viendo el crecimiento de la planta con riego de agua y orina, para ver su filtración y poder hacer pruebas en un tercer prototipo que es con el trigo”, explicó.

Este nuevo reto en “Hulk Prize” tiene que ver con un emprendimiento mucho más social el cual pueda beneficiar a más de 10 millones de personas.

El tapete inteligente permite a las personas en zonas de conflictos, cultivar en tierras poco fértiles y con escasez de agua mediante la orina, el proyecto está basado en una problemática social, que ayude a los lugares donde hay bajas probabilidades de cultivo y producción de agrícola.

El proyecto es un tapete de forma hexagonal que consta de varias capas como lo es el filtro de carbono, mallas, semillas y acrilato de potasio, las cuales conformadas trabajan en el crecimiento de la semilla utilizada, una vez en cuanto se pone en contacto con la orina, comienza su producción.

Así mismo los estudiantes mencionaron que parte de su logro este año fue que Rise fue galardonado con New Star Award and best Nominators at the Shenzhen Design Award for Young Talents. Lo cual se sienten agradecidos con la institución y con la Comisión de Innovación y Diseño de Puebla por participar en esta iniciativa para las Ciudades creativas de la UNESCO.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close