Huitzilan de Serdán, Puebla.- Ignacio López Velázquez, habitante de la comunidad de San Miguel del Progreso, manifestó su inconformidad ante la impunidad que persiste en el crimen cometido contra Manuel Hernández Pasión, pues a pesar de que la Fiscalía General del estado cuenta con las pruebas suficientes, hasta la fecha los asesinos intelectuales siguen gozando de toda libertad.
“Yo exijo que se haga justicia, ya detuvieron a los asesinos materiales, pero faltan los intelectuales. Exijo que se investigue al alcalde de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral”, dijo.
A seis meses del asesinato, López Velázquez expresó que los antorchistas de Huitzilan de Serdán no olvidan que el pasado 10 de octubre fue cobardemente asesinado el ex alcalde Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, en una emboscada orquestada por el cacicazgo de la región.
“Manuel era un hombre bueno, yo vi como realizó muchas obras aquí en San Miguel. Él quería mucho a su pueblo. Muchos avances que realizó junto con la organización. Por eso los ciudadanos no dejaremos que este caso quede impune, y si no se hace justicia, seguiremos haciendo plantones”, aseguró.