Para lograr una sana y nutritiva alimentación en el país, la senadora Lisbeth Hernández Lecona exhortó a la Secretaría de Economía a implementar las acciones pertinentes para emitir la declaratoria general de protección de la denominación de origen del “Amaranto”.
Al inaugurar la Expo “Amaranto, Alegría de los Mexicanos”, en la terraza del Senado de la República, la legisladora por el estado de Morelos dijo que este producto nacional prehispánico, ya se consume en China y naciones de Europa, las cuales compiten con nosotros en la producción de este alimento natural.
Por ello, destacó, queremos tener el primer lugar de producción del amaranto en el mundo, cuyo esfuerzo representa una visión de Estado que tiene que ver con los que producen, los que hacen política pública y los que hacen leyes.
En este contexto, la senadora priista, quien estuvo acompañada por sus correligionarias, Verónica Martínez Espinoza y María del Carmen Izaguirre Francos, explicó los tres objetivos de esta exposición consistentes en dar a conocer las grandes propiedades de nutrición que tiene este alimento.
Además, lograr que los productores puedan seguir con su trabajo con mejor tecnología y se pueda extender el mercado de este alimento prehispánico, no solamente en México, sino también a nivel internacional y, el tercer objetivo, es alcanzar la denominación de origen, comentó Lizberth Hernández.
Incluso, abundó, que los consumidores sepan que es saludable y de gran nutrición, al grado de que la NASA lo ha considerado un alimento apto para sus astronautas.
El amaranto, continuó la senadora del PRI, sirve también para enfermedades del corazón; para que los menores puedan tener más energía y sustituir los dulces que son dañinos.