ELEUSIS REYES.-
TEHUACÁN, PUEBLA. Artistas de música, baile, danza, poesía, teatro, pintura y artesanos de la ciudad se reunieron con Lisandro Campos Córdova, candidato a diputado federal por el distrito 15, para platicar sobre el rescate de las bellas artes y la cultura de Tehuacán.
Uno de los principales planteamientos es la necesidad de crear escuelas de bellas artes que permitan el cultivo y el rescate de la cultura regional y nacional.
El candidato a diputado federal dijo que siempre ha “considerado importante llevar arte y cultura a la gente humilde, porque no tiene acceso a este mundo; las bellas artes no deben ser exclusivas de la gente que tiene dinero, sino para todos los que deseen hacerlo”.
Campos Córdova afirmó que ha contribuido a crear este tipo de escuelas en el estado de Puebla, donde a los estudiantes se les prepara y se les enseña a hacer arte desde muy temprana edad, “después esos jóvenes son los que se presentan en los pueblos marginados donde no llega”.
El aspirante al Congreso de la Unión criticó que en estos tiempos “al hombre se le condena a una sola clase de cultura, en la que el alcoholismo y el ocio son los principales actores, fomentando así graves problemas sociales”.
“Somos amigos del arte, somos promotores de las bellas artes y por eso vamos a impulsar una casa de la cultura en Tehuacán para conservar nuestra identidad y tradiciones”, declaró el candidato.