Regionales

Se unen en la sierra a lucha contra recorte del PEF 2020

Teziutlán, Puebla. “El Movimiento Antorchista, a través de una movilización al frente de la Cámara de Diputados, va a exigir al gobierno de la Cuarta transformación que retroceda en su decisión de seguir recortando el presupuesto para obras de beneficio social”, informó Dánae Córdova Morán, líder del antorchismo en Teziutlán.

En conferencia de prensa para dar a conocer la postura de Antorcha ante el recorte presupuestal 2020 que propone la 4T, la también integrante del comité estatal de Puebla, sostuvo que el Movimiento Antorchista se ha visto en la necesidad de iniciar esta campaña lucha debido a que las políticas que ha aplicado el Gobierno federal han agravado la situación del pueblo mexicano. Por ello, el antorchismo enarbola la lucha en favor de las familias más desprotegidas del país, porque se está limitando recursos para obra pública y servicios básicos.

Detalló que en lo que va del mandato de Andrés Manuel López Obrador se han cerrado cientos de guarderías, hay escaso apoyo en materia de salud y vivienda, se cerraron hospitales y los que siguen en función no cuenta con medicinas, en las escuelas hay carencias de infraestructura que son vitales para mejorar la educación de niños y jóvenes, hay caminos y carreteras en muy malas condiciones y algunos ejemplo son: la carretera, interserrana del tramo Zapotitlán-Zacatlán, la de Cuetzalan-Ayotoxco y la de Teziutlán- Acateno.

Dánae Córdova indicó que la Cuarta Transformación está llevando al país a una situación insostenible, por tanto, Antorcha encabeza la lucha contra el recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que está por definirse en días próximos e invitó a los mexicanos se sumen para que esta situación no prevalezca.

Mencionó que López Obrador dijo que lucharía para sacar al pueblo de México de la pobreza, y se haría a través de que se acabará la corrupción, es decir, acabando con la corrupción los mexicanos dejarían de ser pobres, asimismo eliminaría programas para ahorrar recurso que se pudiera aplicar en la materialización de obras y servicios básicos en beneficio de los pobres.

Ante esta situación resaltó: “Antorcha dice vamos a luchar por los pobres, nuestro pleito en contra de la pobreza, nuestro enemigo siempre ha sido la pobreza y vamos a seguir luchando contra ella. El gobierno mexicano no está actuando como tal, sigue dejando al pueblo sin nada, sigue favoreciendo a los que más tienen, sigue aplicando recursos para grandes obras que benefician a grandes empresarios, pero al pueblo lo sigue dejando sin nada”.

Finalmente, culminó con un llamado a todo el pueblo de México, a los simpatizantes de Antorcha, a toda la gente, que entienda que esta situación es insostenible que estamos llevando a México a una derrota con graves consecuencias, por lo tanto, los antorchistas se van a manifestar en para pedir que cese está situación y se evite el recorte presupuestal que propone la 4T.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close