Nacional

Se venderán 100 millones de vehículos nuevos en el mundo para el cierre del 2019

El mercado global de la industria automotriz cruzará el umbral de los 100 millones de unidades nuevas vendidas en el 2019. Para el 2018 las ventas globales de vehículos nuevos se estima que superará los 98 millones, con una expansión de +2,5% de acuerdo a las previsiones del Reporte Global Automotriz de la firma Euler Hermes, líder mundial en seguros de comerciales, lo que representa oportunidades para el sector en todo el mundo y, específicamente para el sector automotriz de México, así lo señaló Sergio L. Ornelas Ramírez, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018 (www.mexicoautosummit.com), el foro de negocios especializados en la industria de manufactura automotriz más importante del país, organizada por MexicoNow, y que se llevará a cabo los días 6 y 7 de noviembre próximo en en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.

Durante la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018 (www.mexicoautosummit.com) especialistas internacionales del sector automotriz a nivel mundial analizarán las condiciones actuales del mercado, las ventas, producción y las tendencias, destacando la presencia de destacados especialistas del sector de México y Norteamérica.

De acuerdo al Reporte Global Automotriz de la firma Euler Hermes, las perspectivas de las ventas automotrices son sólidas con una transición más rápida y desafiante del mercado hacia los vehículos eléctricos (EV). El mercado automotriz está en camino de cruzar el umbral de los 100 millones de unidades en 2019. En 2018, las ventas globales en vehículos nuevos deberían superar los 98 millones, con un aumento de + 2,5%.

Como cada año, la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018 (www.mexicoautosummit.com) reunirá a los principales voceros del sector de México y Norteamérica para dar a conocer las estrategias nacionales a seguir para impulsar aún más la industria automotriz con políticas que fomenten las inversiones que puedan garantizar el crecimiento de la producción nacional en el sector y la generación de empleos.

Las previsiones positivas en consumo privado e inversión empresarial, impulsadas por el aumento de los ingresos y las tasas de interés aún bajas, respaldarán los nuevos registros en automóviles de pasajeros (74% del total) y vehículos comerciales (26%) en la mayoría de los países.

“La industria automotriz enfrenta tiempos difíciles. Un problema es su capacidad para hacer frente al ritmo desigual de los mercados. En el marco de las actividades de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018 (www.mexicoautosummit.com) los asistentes analizarán objetivamente las condiciones de negocio de México en la industria automotriz y el sector de autopartes, obtendrán información detallada y privilegiada sobre esta industria, interactuarán con directores y representantes de los Fabricantes de Equipo Original / Original Equipment Manufacturer (OEM), desarrollarán y explorarán a detalle los costos para apuntalar proyectos de fabricación en México, escuchando de la voz de los expertos del sector las oportunidades de participar en la cadena de valor de la industria automotriz de nuestro país”, detalló Sergio L. Ornelas Ramírez, editor de MexicoNow, entidad organizadora de la cumbre.

El Reporte Global Automotriz de la firma Euler Hermes pronostica un crecimiento continuo del mercado automotriz en China (+ 3% a casi 30 millones de unidades) y la mayor parte de la Unión Europea (+ 2%), una recuperación en Rusia (+ 5%) y Brasil (+ 3.5%), una estabilización en Japón y Corea del Sur, pero también dos excepciones principales: los EE. UU. (-2% a 17 millones de unidades) y el Reino Unido (-6%).

El segundo desafío que enfrentará la industria automotriz global en 2018 y 2019 será gestionar la transición del mercado, especialmente a vehículos eléctricos.

Los interesados en participar en la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 / Mexico’s Auto Industry Summit 2018 (www.mexicoautosummit.com) pueden solicitar información en el correo information@mexicoautosummit.com o llamar desde los Estados Unidos al 1 (877) 864 8528 y desde México al 01 800 170 1010 para registrarse. Asimismo, para registro pueden hacerlo través de ingresar a (www.mexicoautosummit.com).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close