Nacional

Semáforo: 7 naranjas-7 verdes y 18 amarillos

Siete estados de la república han avanzado a color verde en el Semáforo Covid de la Secretaría de Salud, al tiempo que se cumple un mes y medio sin entidades en nivel de alerta máximo de contagio.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.

El funcionario expresó que el semáforo, que entra en vigor el próximo lunes 29 de marzo, “nos sigue dando esperanza, en la medida en la que va progresando la reducción de la epidemia, pero no por ello hay que confiarse”.

López-Gatell mostró su beneplácito de que Tamaulipas, Coahuila y Nayarit se unan a Campeche y Chiapas, en alcanzar el nivel bajo de riesgo de contagio, a la vez que destacó que estados muy poblados como Veracruz y Jalisco lleguen a verde.

También explicó que las autoridades del Estado de México decidieron no avanzar tan rápidamente en el semáforo, y permanecer en naranja, como una estrategia para que durante las semanas de asueto “haya una mejor capacidad de controlar la epidemia”, aunque consideró que, en general, sus indicadores “llevan un muy buen avance”.

A continuación, las entidades federativas y sus niveles de riesgo:

Naranja (riesgo alto)

Chihuahua

Queretaro

Hidalgo

Puebla

Estado de México

Ciudad de México

Yucatán

Amarillo (riesgo moderado)

Baja California

Baja California Sur

Sonora

Sinaloa

Durango

Zacatecas

Nuevo León

San Luis Potosí

Aguascalientes

Guanajuato

Colima

Michoacán

Guerrero

Oaxaca

Morelos

Tlaxcala

Tabasco

Quintana Roo

Verde (riesgo bajo)

Campeche

Chiapas

Veracruz

Tamaulipas

Coahuila

Nayarit

Jalisco

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close