Generales

SEMEFO recibe donación de Cruz Roja Internacional

• Es la segunda donación en lo que va del año, para reforzar el trabajo de Servicio Médico Forense

El Poder Judicial a través del SEMEFO, recibió del Comité Internacional de la Cruz Roja equipo tecnológico que ayudará a la actividad forense del Estado de Puebla en la identificación de personas desaparecidas.

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia Héctor Sánchez, destacó que dicha donación es valiosa para la impartición y administración de justicia, ya que se tendrá el resguardo de elementos que servirán de pruebas en los procesos judiciales y  también será importante para las familias que tienen una persona desaparecida.

“El tema de personas desaparecidas nos obliga como servicio forense a un proceso cuidadoso de identificación y resguardo, dado que el panorama que viene desarrollándose tanto legal como administrativo, nos exige mejores herramientas de almacenamiento de esta información”, puntualizó.

Por su parte, la Dra. Elia Cristina Quiterio Montiel, Directora del Servicio Médico Forense, comentó que con esta donación se continúa, refuerza y garantiza el trabajo que se realiza en dicha área. “Semefo es un referente a nivel nacional  por la implementación de los protocolos así como en la organización y en la identificación de personas desaparecidas”, afirmó.

El equipo donado consta de material para dactiloscopia y necropsias, bolsas para cadáver, escaleras, material de limpieza, cámara fotográfica, material para toma de muestras de genética, embosadora que se ocupa para grabar datos en placas metálicas para cuerpos que llegan a fosa común.

En este sentido Oscar Chávez, Coordinador de Terreno del Comité Internacional de la Cruz Roja, afirmó que esta donación coadyuvará con técnicas forenses que ya realiza el Semefo para la identificación de personas desaparecidas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close