Nacional

Senadores presentan recurso contra Ley Seguridad Interior en México

Senadores de diversas bancadas de oposición presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso contra la Ley de Seguridad Interior, un día después que 188 diputados hicieran lo mismo.

Legisladores que integran las bancadas de los partidos del Trabajo (PT), de Acción Nacional (PAN), de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la Revolución Democrática (PRD) solicitaron a la SCJN que declare inconstitucional todo el contenido de referida legislación, que otorga marco legal a la intervención de las fuerzas armadas en operaciones de seguridad pública.

Durante una breve conferencia el líder de la bancada del PT, Manuel Bartlett, confió que ‘la justicia sea expedita y que esta ley, absolutamente inconstitucional, absolutamente contraria a los intereses nacionales y que militariza el país, sea desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación por ser claramente inconstitucional’.

El coordinador perredista Luis Sánchez dijo que la Ley de Seguridad Interior violenta 11 artículos de la Constitución y ocho ocho de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

‘Estamos argumentando primeramente que no se tienen facultades en el Congreso para legislar en materia de seguridad interior, pero también estamos señalando la violación en materia de derechos humanos, la violación en materia de transparencia, entre otras’, expresó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close