Política

Sigue Movimiento Antorchista Poblano realizando asambleas

El Movimiento Antorchista Poblano, asociación civil que busca constituirse como partido político, realizó con éxito tres asambleas distritales extraordinarias, pues ya han cumplido con las 18 que pide el Instituto Electoral del Estado (IEE) para este proceso.

El presidente de la asociación civil Movimiento Antorchista Poblano, Aquiles Montaño Brito, dio a conocer que, si bien ya habían realizado las 18 asambleas que exige el IEE, realizarían otras cinco: dos en la Ciudad de Puebla, Cholula, Zacatlán y Huejotzingo.

Anteriormente, el MAP anunció que durante las 18 asambleas, que se realizaron en Xicotepec, Tlatauquitepec, Atlixco, Texmelucan, Izúcar, Teziutlán, Amozoc, Zacapoaxtla, Huauchinango, Tehuacán, Ajalpan, Tehuacán, Acatlán, Tecamachalco y los distritos 16, 09, 11 y 20 de Puebla, había logrado afiliar a 15 mil 943 poblanos de 171 municipios.

En este inicio de semana, el MAP realizó otras tres asambleas, en todas superaron la cantidad requerida por el IEE, que es el 0.26 por ciento del padrón electoral.

En el distrito 03 de Zacatlán, el IEE pide la asistencia de 423 poblanos y el MAP reunió a 855; en el distrito 10 de Puebla la cantidad era de 511 ciudadanos y asistieron 824; mientras que en el 19 de Puebla, de 507 personas, el MAP logró convocar a 896.

Sumando los resultados de estas tres asambleas extraordinarias, el MAP ha logrado afiliar en total a 18 mil 468 poblanos de 177 municipios. Además, han afiliado de manera externa a por lo menos otros cinco mil ciudadanos.

Durante la semana, el Movimiento Antorchista Poblano llevará a cabo sus asambleas en Cholula y Huejotzingo. Con estas, el MAP tendría presencia en 23 de los 26 distritos electorales que tiene el estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close