Metrópoli

Solicita el PVEM mantener a Puebla segura y ordenada

El regidor del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri Carballo, aseguró que a cuatro años de la presente administración municipal, la correlación de distintintas fuerzas políticas no fue obstáculo para el desarrollo de la Ciudad, lo cual enriqueció el ejercicio democrático y la participación ciudadana de distintos sectores, como el empresarial. Podemos sentirnos orgullosos de los logros alcanzados y redoblar esfuerzos para cumplir las asignaturas pendientes.

“He sido enfático desde el primer día de la Administración. El comercio desleal que genera la informalidad posiciona a Puebla por encima de la media nacional, trayendo como consecuencia que los beneficios económicos de la creación de empleos, pago de impuestos, servicios públicos y la competitividad, transiten por una vía paralela al Progreso de la Ciudad”.

Por ello, dijo que desde la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, impulsó políticas económicas de fomento a la productividad, al tiempo que promuevan el desarrollo social.

“Junto con el gabinete económico, adicionamos el Libro Décimo Primero del COREMUN denominado “De la Economía Social y Solidaria en el Municipio”, con el objetivo de implementar una política permanente de combate a la pobreza y a la desigualdad social”.

A partir de ello, el programa de “Yo Compro Poblano” ha creado 1,200 empleos y 300 empresas, compuestas en su mayoría por mujeres. Y cuyas ventas, han generado más de 30 millones de pesos en el ejercicio 2017.

“En esa inteligencia empresarial y social, creamos el Aviso de Apertura de Negocios. Una plataforma digital que permite realizar el trámite para la apertura de empresas en tan sólo 1 día. Lo cual nos valió el Reconocimiento de la COFEMER como la mejor práctica gubernamental de todo el país y, expresado por ellos, referente internacional en la apertura de negocios”.

Esta sinergia, nos ha permitido enfrentar grandes desafíos, como fue el Sismo del 19 de Septiembre. El cual cimbró a Puebla y puso a prueba a todos los poblanos: jóvenes, empresarios, trabajadores, funcionarios. Hombro con hombro levantamos a la Ciudad de sus escombros y reactivamos su Centro Histórico”.

“Reitero mi llamado al gabinete de Gobernabilidad, de salvaguardar limpia y segura nuestra Ciudad. De conservar libre de ambulantes la Zona de Monumentos, como lo establece el Reglamento, para mantener a Puebla y su Centro Histórico como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close