Metrópoli

Sostuvo Lourdes Rosales reuniones de trabajo con IP de Puebla

En seguimiento puntual a la consolidación de proyectos integrales que propicien entornos seguros a favor de las familias, la Secretaria de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, María de Lourdes Rosales, encabezó dos mesas de trabajo con líderes y agremiados del sector empresarial.

Durante un primer encuentro en el Centro Histórico y con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Rosales Martínez presentó las metas que persigue la Estrategia de Vectores de Proximidad. Además, destacó que la participación proactiva de la ciudadanía es fundamental en la lucha constante contra la corrupción y la delincuencia, ya que sólo así se fortalece la cultura de la legalidad y el combate frontal contra la impunidad.

Por su parte, la Presidenta de CANIRAC, Olga Méndez, destacó la importancia de sostener encuentros de esta índole con las autoridades municipales, a fin de exponer, atender y solucionar de manera conjunta diversas inquietudes o problemáticas que se presentan en diferentes establecimientos comerciales afiliados a esta Cámara. Además, enfatizó ante los presentes la necesidad de reconocer el trabajo que realizan cientos de mujeres y hombres policías, por una ciudad más justa y segura.

Por otra parte, la titular de la SSC sostuvo un acercamiento con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en las instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública. En este encuentro, la Secretaria expuso los proyectos que la corporación contempla para este año como la adquisición de tecnología de vanguardia, obtención de certificaciones de carácter nacional e internacional, graduación de una importante cantidad de cadetes del Curso de Formación Inicial para Policía Municipal Preventivo, promoción de programas innovadores en materia de Prevención del Delito, por citar algunos.

Entre los acuerdos alcanzados en esta segunda reunión, resaltan: difusión de los Vectores de Proximidad entre las diferentes integrantes del CCE, ejecución de reuniones de trabajo focalizadas en cada una de las Cámaras que así lo requieran, intercambio de propuestas bajo un esquema de mejora continua en la estrategia de seguridad, entre otros.

A esta reunión, se dio cita en representación de la Guardia Nacional, el Coronel de Infantería D.E.M., Rodrigo Israel Castillo; el Director de Vialidad Estatal, Contraalmirante Adalberto Arauz; el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta; los Coordinadores Generales de Operatividad Policial y Desarrollo Institucional, José Tlachi y María del Carmen López, respectivamente; el Presidente de COPARMEX, Fernando Treviño; el Presidente de CANACO, Rafael Herrera; el Vicepresidente del CCE, Marco Antonio Prósperi; el Vicepresidente Nacional para Cadenas Productivas en CANACINTRA, Horacio Peredo; el Vicepresidente de CANACINTRA en Puebla, Carlos Fernández así como, representantes de diferentes cámaras asociadas al CCE.

Con este tipo de acciones, la SSC de Puebla reafirma el compromiso de continuar con la implementación de acciones que permitan garantizar el orden y la paz de quienes habitan esta Ciudad Incluyente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close