Política

TEPJF Confirma Bloques de Competitividad y Asignación de Género en Candidatura del PAN en Municipios.

•       TEPJF declara infundados argumentos de Blanca Jiménez. Castillo

•       Se fundamentarán designaciones sin cancelar candidaturas en Libres, Ocoyucan y Tehuacán, Xicotepec y Atlixco.

En primera instancia, el organismo electoral declaró infundados los argumentos con los que la militante Blanca Jiménez Castillo pretendía reponer la convocatoria en el municipio de San Andrés Cholula, señalando no se consideraba la participación de mujeres, por lo que quedaron firmes las candidaturas asignadas por cuestión de género en este municipio y en el resto de municipios del estado de acuerdo a las medidas afirmativas que aprobó en su momento Acción Nacional.

Por otra parte, la sala regional del Tribunal Electoral solicitó al Partido Acción Nacional fundar y motivar las designaciones en los municipios de Libres, Ocoyucan y Tehuacán, así como en los distritos locales de Xicotepec y Atlixco, sin que ello signifique la cancelación de las candidaturas designadas por la Comisión Permanente. En ese sentido, el Partido Acción Nacional dará cumplimento a lo dispuesto por el órgano electoral dentro de los plazos establecidos.

Con las resoluciones emitidas este día por la sala regional Ciudad de Mexico del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las candidaturas del Partido Acción Nacional en Puebla tanto en municipios como en los distritos locales se mantienen firmes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close