Deportes

Todo listo para la cuarta edición del Rally Coast To Coast 2018 presentado por City Express Hoteles

El Rally Cross Country “Coast to Coast 2018 presentado por City Express Hoteles” en su cuarta edición tendrá un recorrido que iniciará en el Puerto de Veracruz hasta llegar a las playas de Puerto Escondido en Oaxaca y tendrá su arranque de actividades el lunes 16 de abril para culminar el día 21 de abril.

Debido a la importancia y tradición que va tomando este Rally Cross Coutry a nivel nacional e internacional, hasta este momento se han registrado 115 riders y pilotos entre los que destacan las siguientes figuras de talla nacional e internacional de países como Estados Unidos, Canadá, España, Italia y México:

  • Ray Dal Soglio: Piloto Top de la Baja 1000 (USA)
  • Rosa Romero: 7 participaciones en el Rally Dakar (España)
  • Josear Carrasco: Campeón SCORE categoría Ironman (solo) (México)
  • Emilio Velásquez: Ganador de la carrera panamericana 2015 y ganador 2017 del Casco de Oro otorgado por la FEMADAC por ser Campeón Absoluto de la Comisión Nacional de Rallies. (México)
  • Luis Javier Pelayo: Primer Lugar Dirt Riot 2018 (México)
  • Carlos Castillo: Representante Mexicano BMW GS Trophy Tailandia 2016 (México).

Particularidades de la Modalidad del Rally Raid o Rally Campo Atraviesa (en inglés: rally Cross-country): es una disciplina de automovilismo y Motociclismo. En cada jornada de una prueba, los participantes deben de recorrer cientos de Kilómetros de un punto a otro. A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados. Por lo tanto, una de las claves de este tipo de carreras es la orientación. Previo a la aparición del GPS, los pilotos y copilotos debían guiarse mediante mapas y brújulas. Por ejemplo, el Rally más famoso del mundo “Dakar” es de este formato entre otros se encuentran: Rally de los Faraones(Egipto), Rally Dos Sertoes (Brasil) y Abu Dhabi Desert Challenge entre otros.

En el caso del Rally Coast To Coast 2018 presentado por City Express Hoteles, las categorías Rally Pro (Expertos 2 Ruedas), Rally 1 (Intermedios 2 Ruedas), ATV, UTV y Rally de Regularidad arrancarán desde el Puerto de Veracruz. Sin duda alguna los competidores disfrutaran de una de las zonas más hermosas del país arrancando desde nivel del mar y subiendo hasta más de 3200 metros de altura, como lo podemos ver en el programa.

Patrick Reyes Morrison, director de OffRoad Logistics:

“Este tipo de eventos generan una muy importante derrama y promoción turística; tanto de pilotos, equipos de los pilotos, seguidores, aficionados, revistas, televisión y medios nacionales e internacionales que juntos logran posicionar el destino. Es importante mencionar que contaremos con helicóptero para cubrir el recorrido y sobre todo para apoyar en caso de cualquier emergencia de las tripulaciones. Otra innovación que haremos es el sistema de rastreo satelital que se implementará que en todo momento nos indicará la posición de los participantes y nos notificará alguna falta en la que incurran e incluso alguna colisión en tiempo real. Finalmente quiero gradecer el apoyo prioritario del Gobierno del Estado de Oaxaca, a City Express Hoteles, EB Life, Subaru, Red Bull, Polaris, Angel Flight, The North Face, Rocky Mountain, MXBR, EHEC y Cielito Drone, para la realización de esta cuarta edición”.

Luis Adrián Cruz Valdez, gerente nacional de ventas y marketing de Subaru:

“Subaru es la única marca que puede demostrar sus capacidades en la ciudad, pero sobre todo fuera del camino, por eso es muy importante para nosotros participar en el Coast To Coast. Si bien están acostumbrados a que existan vehículos que son de off road, en nuestro caso al ofrecer motor box cero ofrecemos prestaciones diferentes, y contrario a lo que se creería al ver nuestras camionetas en la ciudad, la mejor prestación y la única manera de comprender un Subaru es sacándolo del camino, por eso es muy importante la participación de Subaru en este evento”.

“Vamos a participar con tres modelos: Forester en su versión XT, motor 2.0 Turbo con 265 caballos de fuerza; Outback con 3.6 y 2.5 litros; y una XB Mini SUV, 2.0 litros y 162 caballos de fuerza, estaremos en el podio”.

Pepe Montaño, piloto:

“Quiero anunciar que me retiro de las carreras de autos, dejaré la cuatro ruedas y sólo andaremos con dos ruedas de ahora en adelante. Llevo algunos meses enfocándome al motociclismo de enduro principalmente y con el apoyo de Patrick Reyes hemos estado llenándonos de todo lo relacionado al Coast To Coast que será la prueba que enfrentaremos. Participaré en la categoría Rally1 con una moto KTM350 EXC-F preparada por Wences Enduro House y marcada con el número 36, mi número de toda la vida”.

Carlos Castillo, piloto:

“Primerio que nada quiero terminar bien, hacer el mejor esfuerzo, es mi primera vez que corró con “roadbook” y más una distancia tan larga, son casi 1500 kilómetros, es una distancia considerable, espero ir bien preparado y terminar. Corró en una 450 Stock, la única modificación que tiene es un tanque más grande de gasolina. Vamos enfocados a hacer un buen papel, vamos a buscar quedar en los primeros lugares. Estuve en el metropolitano con buenos lugares, esta es la primera vez que vamos a un rally cross country”.

PROGRAMA RALLY COAST TO COAST 2018 PRESENTADO POR CITY EXPRESS HOTELES

16 de abril: Registro e Inspección Técnica

(Hotel Fiesta Americana – Boca del Rio Veracruz) 10:00 am.

17 de abril: Boca del Rio-Jalcomulco

18 de abril: Jalcomulco -Tehuacán

19 de abril: Tehuacán – Oaxaca

20 de abril: Oaxaca – Sierra Oaxaqueña (Etapa Maratón, todas las asistencias y acompañantes tienen prohibido ir y tendrán que viajar directo a Puerto Escondido)

21 de abril: Sierra Oaxaqueña – Puerto Escondido.

Sigue al Rally Cross Country Coast To Coast 2018 presentado por City Express Hoteles en el Facebook Rally Playero Entertainment, en la página oficial http://www.offroadlogistics.mx y en el Twitter @RallyRaidMexico

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close