El gobernador Tony Gali clausuró el tercer Foro Internacional de Energía México (FIEM), que reunió a expertos en la materia para el intercambio de ideas que fomenten el buen uso de las tecnologías, en beneficio del medio ambiente.
Tony Gali enfatizó que su gobierno está comprometido con el cuidado del entorno natural y el desarrollo sustentable; en este sentido, recordó que se han realizado diversas acciones como el rescate de árboles de la zona donde se construye la Línea 3 de RUTA y la purificación de aguas sulfurosas.
Agregó que llevar el progreso a cada rincón del estado, sin importar la condición social de las personas, es fundamental, de ahí su interés en atraer foros como FIM o Smart City, que promueven la innovación y la equidad.
Por su parte, el Ex Secretario de Energía del gobierno de Estados Unidos, Bill Richardson, destacó el potencial de Puebla y reconoció la cercanía del Ejecutivo con los ciudadanos para llevar a cabo políticas públicas que atiendan sus necesidades.
El Presidente del Comité Organizador del FIEM, Enrique Arias, subrayó que el uso responsable de las energías, debe ser parte de la vida cotidiana, por lo que celebró que en Puebla, según cifras del Centro Nacional de Control de Energía, el 89 por ciento de la corriente que se produce es verde.
El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, puntualizó que gracias a la visión de transformación y progreso de Tony Gali, además de su profunda sensibilidad social, la entidad se encuentra entre las que más ha logrado combatir la pobreza y la desigualdad, a través de la generación de oportunidades y desarrollo.
En el evento de clausura también estuvieron presentes el alcalde Luis Banck, ponentes y especialistas del sector energético.