Nacional

Tres independientes por la Presidencia de México consiguen requisitos

Suman tres, de 48 presentados, los precandidatos independientes a la presidencia de la República que alcanzaron los requisitos demandados por el Instituto Nacional Electoral.

La ex primera dama Margarita Zavala se unió al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez (‘El Bronco’); y a Armando Ríos, senador con licencia y exmilitante del Partido de la Revolución Democrática.

Para obtener el registro, los aspirantes necesitan 866 mil 593 firmas válidas y la dispersión del uno por ciento del listado nominal en al menos 17 estados del país.

El Bronco, Margarita Zavala y Ríos son los únicos, de 48 apuntados, que han logrado cumplir con ambos requerimientos.

Otro requisito para obtener la candidatura independiente es que hayan reportado en tiempo y forma sus ingresos y gastos.

El 19 de febrero vence el plazo para que los aspirantes independientes a la Presidencia obtengan el apoyo ciudadano requerido.

Las elecciones serán el 1 de julio. Ese día se elegirá al nuevo presidente de la República, el pleno de diputados y senadores, congresos estatales, ocho gobernadores, el jefe de gobierno de la Ciudad de México y otros cargos de elección popular.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close