Deportes

Triunfo Rojiblanco y están a la caza del liderato

Las Campeonas de la LIGA MX Femenil obtuvieron el sexto triunfo del Clausura 2018 al vencer por la mínima Gallos Femenil. Los tantos de Norma Palafox y Rubí Soto les hace sumar tres puntos para llegar a 19 y colocarse en el primer sitio del Grupo 2, a falta del juego de Rayadas.

Ante una ordenada escuadra Queretana, Chivas Femenil salió en busca de la victoria desde los primeros minutos. Verticales y dinámicas las dirigidas por Luis Camacho fueron dueñas del balón; mientras que la visita salía con trazos largos con la intención de orquestar un contragolpe.

El primer aviso fue un disparo de Nicole Pérez que se fue apenas por un costado del poste de protegido por María Vázquez, La insistencia de las locales cobró frutos sobre el minuto 25, un balón en los linderos del área a Norma Palafox le permitió recortar al centro y cruzar su tiro para que el balón besara las redes.

La visita respondió con un disparo de media distancia que se fue desviado de gran forma por Karen Gómez, pero el rebote le favoreció a Melissa Arredondo que de lleno conectó pero el balón se estrelló en el travesaño, se salvaba el Rebaño.

Para el complemento Chivas se mantuvo propositivo y Gallos equilibró la media cancha para generar un partido de ida y vuelta que se definió sobre el final cuando Rubí Soto tuvo par de opciones, la primera se fue desviada luego de un gran control; pero en el minuto 82 tuvo más suerte y selló un contragolpe para vencer a Vázquez, 2-0 el marcador.

Con el resultado las Campeonas del Apertura 2017 llegan a 19 unidades y se colocan en la cima del Grupo 2, a espera de lo que haga Rayadas mañana frente a León; por su parte las Queretanas son cuartas del mismo sector con 11 puntos.

En la fecha 9 Chivas se medirá a Rayados en la Sultana del Norte y Gallos Femenil jugará ante Santos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close