Internacional

Trump prevé revocar pronto credencial de seguridad de funcionario

Washington.- El presidente estadounidense, Donald Trump, manifestó que está preparado para revocar la autorización de seguridad del funcionario del Departamento de Justicia Bruce Ohr.

Espero hacerlo ‘muy rápido’, expresó el mandatario republicano este viernes en declaraciones a reporteros en la Casa Blanca, ante quienes dijo que ese empleado de la principal agencia de aplicación de la ley del país ‘es una vergüenza’.

Ohr, quien llegó a ser fiscal general adjunto asociado, era relativamente desconocido hasta que su nombre apareció en un tuit del gobernante la semana pasada sobre el exespía británico Christopher Steele, autor del dossier que alega vínculos entre la campaña electoral de Trump y Rusia.

La gran historia que los medios de noticias falsas se niegan a informar son las muchas reuniones de la escoria de Christopher Steele con Bruce Ohr y su bella esposa Nelly, escribió Trump en Twitter el 11 de agosto.

Según agregó el presidente, fue la firma de investigación comercial e inteligencia estratégica Fusion GPS la que contrató a Steele para escribir ‘el falso y desacreditado Dossier, pagado por la deshonesta Hillary (Clinton) y el DNC (Comité Nacional Demócrata)’.

La esposa de Ohr había trabajado con Fusion GPS, y ese vínculo cayó bajo el escrutinio del presidente y sus aliados, quienes dicen que el expediente de Steel fue utilizado para justificar la pesquisa en curso sobre una presunta colusión entre la campaña de Trump y funcionarios rusos.

El nombre de Ohr volvió a estar en las noticias hace dos días cuando la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que Trump retiró la autorización de seguridad al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan.

La vocera indicó entonces que el mandatario tenía bajo revisión las credenciales de otras personas con las que podría proceder de ese modo, todas ellas críticas del presidente o que jugaron algún papel en la pesquisa sobre la supuesta interferencia electoral rusa.

El abogado de seguridad nacional Mark Zaid declaró al diario Washington Examiner que a diferencia de las otras figuras que aparecen en la lista, quienes no ocupan un puesto en la actual administración, Ohr puede perder su trabajo si las credenciales de seguridad le son retiradas.

Voces de la oposición demócrata y antiguos miembros de la comunidad de inteligencia han condenado la decisión de Trump de retirar esas autorizaciones y las consideran motivadas políticamente, con el fin de silenciar a críticos del gobernante.

Nunca antes habíamos visto la aprobación o la eliminación de autorizaciones de seguridad utilizadas como herramienta política, como se hizo en este caso. Más allá de eso, esta acción es claramente una señal para otros funcionarios actuales y anteriores, expresaron ayer 12 exoficiales de inteligencia.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close