Internacional

Trump rechaza alegatos sobre incompetencia mental

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó mediante Twiter imputaciones de no estar apto mentalmente para el cargo realizadas por Michael Wolff.

Trump, en una serie de tuits matutinos, manifestó que sus críticos demócratas y los medios de comunicación estadounidenses están planteando el ‘viejo libro de jugadas de Ronald Reagan y ponen en duda su estabilidad mental e inteligencia’, como mecanismo para derribarlo al no poder haberlo hecho de otro modo.

‘En realidad, a lo largo de mi vida, mis dos mayores activos son la estabilidad mental y ser, de hecho, muy inteligente’, escribió Trump.

Argumentó que pasó de hombre de negocios muy exitoso, al primer puesto de T.V. Star, a presidente de los Estados Unidos en su primer intento, y lo calificó como una genialidad.

No obstante, Trump se someterá a un examen físico el 12 de enero, el primero de su presidencia.

Michael Wolff es el autor del libro ‘Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump’, un título donde se promueve que el gobernante no está apto para su responsabilidad con argumentos del personal administrativo de la residencia presidencial, donde tuvo acceso inusualmente amplio durante gran parte del primer año de mandato de Trump.

Wolff explicó a BBC Radio en una entrevista que creía que Trump no es apto para el cargo, porque no lee, no escucha, es como un pinball, simplemente dispara fuera de los lados.

El texto resultó ser otro choque para el mandatario y sus principales asistentes, justo cuando comienza su segundo año en el cargo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close