La Universidad de las Américas Puebla inició sus actividades del año con la inauguración de su Programa de Inducción Primavera 2018, en el cual jóvenes de nuevo ingreso vivieron, en dos días, su primera experiencia de ser parte de la comunidad UDLAP.
“El día de hoy inician un compromiso muy importante con sus familias y con el futuro de ustedes mismos, por lo que les pido aprovechen todas las oportunidades que les ofrece la Universidad de las Américas Puebla ya que están en la mejor universidad de México”, expresó Daniel Augusto Gutiérrez Mejía, presidente del Poder Ejecutivo del CEUDLAP.
Por su parte, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla se dirigió a los estudiantes de nuevo ingreso y les dio la bienvenida a la UDLAP, “hoy ustedes son miembros de la familia Azteca, son parte integral de la comunidad universitaria de la Universidad de las Américas Puebla”. Así mismo, el Dr. Derbez comentó que el 2018 es un periodo muy importante para México, “es un año en el que ustedes como ciudadanos van a tener que tomar una decisión muy importante que definirá y construirá el país en el que van a vivir los próximos 60 años de su vida”, afirmó.
Finalmente, el rector de la UDLAP agradeció a los jóvenes el haber elegido a esta institución, ya que “el compromiso de la Universidad de las Américas Puebla es formar ciudadanos profesionistas que transformen a México haciéndolo un país con el que todos soñamos”, finalizó.
Cabe mencionar que el Programa de Inducción es una actividad que lleva a cabo la Universidad de las Américas Puebla como parte del proceso de adaptación de los jóvenes de nuevo ingreso a la universidad, por lo que, como parte de ella, realizan actividades recreativas, comparten ideas con sus compañeros de generación, hacen nuevos amigos y conocen a sus futuros profesores y autoridades. Durante este programa, los nuevos estudiantes UDLAP llevaron a cabo un sinfín de actividades como talleres, rally, tours por el campus, examen de ubicación de inglés y pláticas con decanos y directores académicos.
Para finalizar el evento, los estudiantes de nuevo ingreso llevaron a cabo el tradicional ritual de bienvenida en el cual, con el penacho en la cabeza y con la mano derecha en alto entonaron el tomahawk, ritual que en la Universidad de las Américas Puebla se ha hecho costumbre entonar al inicio de cada batalla Azteca, ya que significa el salir a dar lo mejor de cada persona.