Universidades

UMAD firmó convenio con Universidad de Rusia

  • Para la Kuban State University se trata del primer convenio que firma con una institución mexicana.

Decenas de convenios gestiona de manera continua la Universidad Madero con instituciones de alto nivel académico establecidas en México y diversos países del mundo.

Recientemente se firmó un nuevo convenio con la universidad rusa Kuban State University en materia de intercambio estudiantil y de docentes, que además contempla el área de deportes e investigación.

A decir de la Mtra. Irina Zueva, directora de la Facultad de Animación y Turismo de dicha institución quien estuvo en la UMAD para firmar el acuerdo, si bien la Kuban State University ha establecido ya diversos convenios con universidades de varios países, éste es el primero que firma con una universidad mexicana, lo cual resulta de gran relevancia y satisfacción para ellos.

“Tenemos muchos convenios ya con varios países, pero con México felizmente es nuestro primer convenio y estamos muy contentos. Encontramos puntos de coincidencia, y estamos planeando intercambio de estudiantes, estamos planeando cursos de verano para que nuestros alumnos puedan ir a México y los alumnos de UMAD a Rusia; también hay temas de cultura y diferentes publicaciones e investigaciones de interés para ambas universidades”, señaló la académica durante su visita a la UMAD.

De igual forma comentó que la institución que representa cuenta con más de 50 años de experiencia educativa, es una de las más grandes del sur de Rusia, de donde egresan deportistas de alto rendimiento; y cuya oferta educativa se enfoca en Preparación en Deporte, Psicología, Medicina Deportiva, Turismo, Relaciones Públicas, Animación, Organización de Eventos, entre otras.

Durante la firma de este convenio, estuvieron presentes por parte de la UMAD, el Mtro. Job César Romero Reyes, rector; el Dr. Joaquín Ramírez Buentello, vicerrector académico; el Dr. Eduardo Lastra y Pérez Salazar, coordinador de Investigación; y el Mtro. Jorge Gaytán Treviño, coordinador de Vinculación y Relaciones Internacionales.

En su intervención, el Rector Job César Romero Reyes además de dar la bienvenida a la Mtra. Irina Zueva, se congratuló por este nuevo logro para la UMAD, mismo que señaló, traerá grandes beneficios para ambas universidades y en particular para los estudiantes de las mismas.

“Para nosotros es muy importante tener una nueva oportunidad de generar intercambios. A través de este convenio nosotros vamos a expandir más la red que ya tenemos con otras universidades y empezar una relación interesante con Rusia; el potencial que tiene el país, su avance tecnológico, cultura y tradición universitaria sin duda nos podrá nutrir de una manera importante”, destacó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close