Policía

Un golpe más a la delincuencia detiene a cinco personas por robo a negocio

• Al menos dos de los detenidos cuentan con antecedentes penales

El Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en distintas acciones a cinco personas por robo a negocio.

En un primer suceso, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre un asalto al interior de un supermercado ubicado en la intersección de las calles Tehuacán y Allende, en la colonia Vicente Guerrero. Con base en las declaraciones de las víctimas, se supo que los probables responsables huyeron a bordo de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, con placas de circulación del Servicio Público Mercantil.

Inmediatamente, la unidad fue boletinada a los seis sectores operativos de la ciudad, así como a los diversos agrupamientos especiales. Como resultado del trabajo coordinado entre el CERI y Policías Municipales del Sector Cuatro, se logró la localización del automóvil en el cruce de los Bulevares Norte y Carmen Serdán, en la colonia Santa María. Asimismo, se detuvo a tres tripulantes y se recuperó dinero en efectivo, producto del ilícito.

Por otro lado, elementos de Seguridad Pública Municipal del mismo sector atendieron una petición de ayuda en el cruce de las calles 3 Norte y 102 Poniente, en la colonia Revolución Mexicana, donde los empleados de una farmacia solicitaron detener a los ocupantes de un automotor Nissan, Versa, color plata, con metálicas de circulación del Estado de Puebla, ya que momentos antes los despojaron de diversas pertenencias.

Acto seguido, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda en inmediaciones al lugar, que permitió la localización del auto y el aseguramiento de dos individuos.

El conductor del Nissan, Versa declaró que tanto él como la unidad forman parte de la red de transporte privado UBER.

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se sabe que al menos dos de los ahora detenidos cuentan con registros penales por privación ilegal de la libertad, robo a transeúnte, ataques peligrosos, así como diferentes faltas administrativas.

Los cinco masculinos junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación legal.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de fortalecer las estrategias de prevención del delito y atención oportuna de emergencias en negocios, con la finalidad de prevalecer un ambiente de tranquilidad en favor de propietarios, trabajadores y clientes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close