Policía

Un golpe más a la delincuencia; detiene policía municipal de Puebla a dos multiasaltantes de negocios

• Se les relaciona con al menos 52 eventos delictivos en los municipios de Puebla; Cuautlancingo y Zacatelco, Tlaxcala

Con el firme compromiso de seguir entregando resultados óptimos a las familias capitalinas en favor de su tranquilidad, el Ayuntamiento de Puebla, que encabeza el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la Central de Abasto a dos hombres por robo a negocio.

El suceso se registró en el cruce de la Vía Corta a Santa Ana y la calle 104 Poniente, cuando el encargado de un establecimiento denominado “Suspensiones México” pidió ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Sentra, color negro con amarillo y con placas de circulación del Servicio Público Mercantil, ya que momentos antes lo asaltaron.

En respuesta inmediata, Policías Municipales del Sector Cuatro y de la Unidad Canina actuaron en estrecha coordinación para la localización del automóvil y los probables responsables. Como resultado de este trabajo, se logró la detención de dos varones y el aseguramiento del automóvil señalado a los pocos minutos de ser boletinado.

En el punto de la detención se halló un arma de fuego calibre 45 milímetros junto con seis cartuchos útiles, objeto con el cual, los varones usaron para perpetrar el acto ilícito.

Con base en las indagatorias por parte de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que los ahora detenidos estarían relacionados en al menos 32 eventos delictivos en agravio de las cadenas comerciales Coppel, Elektra, Aurrera y La Gran Bodega, principalmente en los municipios de Puebla y Zacatelco, Tlaxcala, así como en 20 hechos más por robo a transeúnte.

También, uno de ellos cuenta con registros penales por portación ilegal de arma de fuego y robo a negocio en el municipio de Cuautlancingo.

Los masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones a las que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla refrenda una vez más el compromiso contundente con el sector empresarial, para la puesta en marcha de estrategias que permitan la desarticulación de bandas delictivas que ponen en riesgo la integridad y patrimonio de comerciantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close