Regionales

Urge plan de vacunación en la mixteca poblana

Teopantlán, Puebla. En los primeros días del 2021 los casos positivos de Covid-19 han aumentado considerablemente a nivel nacional aumentado dramáticamente el número de pérdidas humanas.

Puebla, es uno de los estados con alerta máxima por Covid-19, por lo que el gobierno estatal implementó nuevamente el confinamiento para evitar la propagación del virus.

“Lo cierto es que todo mundo sabe que existen vacunas de varias empresas farmacéuticas y que el gobierno mexicano comenzó su adquisición para empezar a vacunar al personal médico que son los que se encuentran en primera línea de batalla”, mencionó Everardo de Jesús Vázquez, activista político de Antorcha en el municipio.

Por su parte, Juan Reyes, ciudadano del municipio, manifestó que “la adquisición actual de dosis para la vacunación no es suficiente y el gobierno debe de agilizar la compra de más dosis para poder vacunar a todos los mexicanos”.

Everardo de Jesús Vázquez mencionó que es necesario que el gobierno estatal priorice la gestión de la vacuna ante el gobierno federal para que a los poblanos se les vacune, pues día a día se exponen al contagio. Cabe recordar que en la región cañera los casos positivos van en aumento y la medida del confinamiento no es suficiente para mitigar la propagación, “deben entregarse apoyos alimenticios y material de desinfección, en tanto no se haya logrado la vacunación masiva”, finalizó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close