Tecomatlán, Puebla. Con una demanda iniciada el pasado primero de junio, los jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) del municipio de Tecomatlán y miles de estudiantes siguen en pie de lucha para que se dote de internet gratuito a todos los jóvenes estudiantes del país.
Cada vez hay más deserción escolar por la falta de ingresos en las familias, problemática que tienen estudiantes de la mixteca poblana y de todo el estado, “se sigue exigiendo la dotación de internet para seguir estudiando, esta pandemia está afectando gravemente a todos los estudiantes, pues afectó el aprendizaje de todos los jóvenes que son parte de la comunidad estudiantil de Tecomatlán”, afirmó Anastacio Reyes, responsable de la FNERRR en la zona.
“La realidad nos dice que no todos cuentan con un dispositivo inteligente, no cuentan con el servicio de internet, con una computadora, pues las condiciones en sus localidades son malas, en la mayoría de las comunidades no hay señal por la marginación que se vive en diferentes colonias y el nulo apoyo del gobierno”.
Por eso es que los estudiantes le exigen a Andrés Manuel López Obrador implemente medidas más efectivas para evitar que muchos estudiantes pierdan el estudio por falta de economía, el programa “Quédate en Casa” está afectando mucho y cada vez hay más bajas a nivel nacional.
