Regionales

Va Cbta 110 al nacional de Matemáticas

Tecomatlán, Puebla. El alumno Miguel Ángel Martínez Cruz, conquistó el segundo lugar, al igual que el profesor René Hernández Cruz, en la eliminatoria estatal realizada en días pasados en la ciudad de Puebla, por lo que ambos representarán al estado en la etapa nacional de la Espartaqueada de Matemáticas.

El objetivo que se persigue con este certamen es que alumnos y docentes desarrollen sus conocimientos en las ciencias exactas, y a través del dominio de las matemáticas su pensamiento sea más analítico y sistemático.

La Espartaqueada es un evento que promueve y realiza el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES), Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), cada año, y la etapa nacional se efectúa en el mes de mayo, en Tecomatlán, Puebla.

Mariano Cariño Méndez, dirigente estatal de la FNERRR, destacó que “es sabido que las matemáticas son fundamentales en la explicación de sucesos, eventos o acontecimientos que se presentan en la vida cotidiana, y aprender a aplicar esta ciencia exacta en la solución de los problemas sociales, es de gran trascendencia”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close