Política

Venta de avión, distractor del INSABI: Rivera Sosa

El sorpresivo anuncio sobre la rifa del avión presidencial solamente fue una “cortina de humo” para distraer a la sociedad sobre los temas realmente importantes como la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), evidenció el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa.

En conferencia de prensa, rechazó este nuevo modelo de salud porque está destinado al fracaso, debido a la falta de medicamentos y cobertura que ya ha cobrado la vida de poblanos.

Dijo que el Gobierno de México actúa motivado por la ocurrencia, la cual se nota en los malos resultados, por lo que tiene que recurrir a este tipo de distractores.

Por otro lado, el dirigente partidista destacó que en el caso del municipio de Puebla, la incapacidad con la que gobierna Morena a través de Claudia Rivera tuvo sus primeros resultados después de 15 meses, pero negativos, pues hoy se coloca en primer lugar nacional en percepción de inseguridad, tal como lo reveló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) donde el 92.7 por ciento de la población consideró inseguro vivir en la capital.

“Vale la pena recordar cómo durante el proceso electoral, Claudia Rivera lanzó una campaña a la que llamó ‘Tengo Un Plan’, pero vemos que sus promesas sólo fueron para ganar la elección pero que no tiene ni la mínima idea de cómo gobernar”, destacó.

A pesar de los resultados, dijo, la alcaldesa se niega a remover a sus funcionarios que como ella, no tienen la noción de cómo afrontar los verdaderos problemas que afectan a las familias poblanas y recordó que cuando el PRI gobernó, la seguridad para las familias estuvo garantizada.

“Esto es solo uno de los muchos ejemplos sobre la falta de oficio político de Morena. Con gobiernos del PRI, esto nunca ocurrió. Y lo peor es que se ve lejana la posibilidad de que esto cambie porque Claudia Rivera le echa la culpa a todo mundo, hasta a los medios de comunicación, evadiendo así su responsabilidad”, comentó.

Rivera Sosa consideró necesario que arriben a la Secretaría de Seguridad expertos que resuelvan el problema de inseguridad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close