Deportes

Viajará Rojas a Europa para tests previo a la primera carrera

El actual campeón de la European Le Mans Series, Memo Rojas Jr., partirá este fin de semana hacia el Viejo Continente para comenzar a preparar todo para el comienzo de la temporada 2018 del serial, en la cual defenderá su título 2017. El circuito francés de Paul Ricard verá los tests colectivos del inicio de temporada, los próximos 10 y 11 de abril próximos.

Todo esto como preparación para el arranque de la temporada que se celebrará el próximo 13, 14 y 15 de abril, en el mismo circuito ubicado al sur de Francia, y en preparación también para las 24 Horas de Le Mans. El mexicano comenzará a conocer todo con su equipo IDEC SPORT, el tercer equipo en el que ha estado Rojas en la misma cantidad de años. Este proyecto le ha llamado poderosamente la atención debido al potencial que tiene sobre la mesa, con el chasis Oreca #28 con el que compartirá el volante al lado de los franceses, Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin.

La categoría principal de la serie, la LMP2, mostrará una parrilla muy competitiva con 19 prototipos. Por ello, el rodar lo más que se pueda en estos dos primeros días en Le Castellet, será vital para poder conocer el paquete con el que competirá Rojas y sus compañeros.

MEMO ROJAS – IDEC SPORT #28
“Viajamos a Paul Ricard para tener el gusto de conducir por primera vez en el año, el auto con el que competiré en la temporada 2018 de la European Le Mans Series y en las 24 Horas de Le Mans, con mi nuevo equipo IDEC Sports Racing.

Esta semana tendremos mucha actividad por ser los primeros tests oficiales, el martes y miércoles próximos. Manejaremos el chasis Oreca, similar con el que competí el año pasado, pero la gran novedad es que este año vamos con llantas Michelin, a diferencia de Dunlop, con las que corrí los dos años anteriores. Es una apuesta que tomó el equipo ya que la llanta francesa, todavía no está 100% probada, pero tiene mucho potencial.

Sin embargo, amos contracorriente porque el 90% de los equipos van con la Dunlop. Esta apuesta, si nos funciona, nos puede dar una ventaja competitiva ante muchos de los equipos, o nos puede salir a la inversa. Vamos a hacer un gran trabajo de desarrollo con Michelin para buscar el mejor desempeño de la llanta.

A eso vamos, a desarrollar llantas y chasis, a conocer a los compañeros de equipo, mis ingenieros, y que sea pues esto la punta de lanza para un gran 2018. Vamos por todo a defender el título. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close