San Juan, ARG.-Todo listo en el puerto de salida, el pelotón da comienzo al segundo capítulo de la 36ª Edición de la Vuelta a San Juan Internacional. Los representantes de Canel´s-Specialized se encuentras listos encabezados por Pablo Andrés Alarcón quien fuera el mejor colocado en la clasificación tras la primera etapa.
El peri lago de Punta Negra sería el punto de largada y llegada de este segundo día de competencia, que además del atractivos paisajes, tendría cuatro metas de montaña y dos metas volantes.
Un parcial de 149,9 km que proponía una ruta entretenida para todos, especialmente para equipos como Canel´s-Specialized con sus ciclistas especialistas que pelearon por el ascenso con Ignacio Prado, así como otros equipos en la velocidad. 12 puntos se repartieron entre las cuatro Metas de Montaña, y 6 para las metas volantes, bonificaciones positiva para ir ganando tiempo en la etapa del martes, la cuan constará en una Contra Reloj Individual.
Los vaivenes del Canel´s-Specialized tuvieron su descanso en la zona de calle Las Moras en Zonda, donde el verde de la localidad servirá un gran respiro. Después, transitaron velozmente en la zona de Rivadavia para retomar por el paredón del Dique de Ullúm con el público haciendo de cordón humano. Los equipos se acomodaban bien en la escalera sin perder rueda en cada uno de los ascensos con respecto a los que mejor saben escalar.
Una muy buen asegunda etapa la vivida por el equipo continental Canel´s-Specialized desde el arranque de las acciones en donde a poco menos de media hora de su inicio Ignacio Prado con el dorsal 214 comenzaba una larga fuga junto a tres corredores mas que fue de hasta 4 minutos con 54 segundos sobre el pelotón, neutralizada a 25,5 kilometros de la meta. Durante el tiempo que Pardo duro en puta consigue sumar un punto en la primer meta de montaña al ser tercero, dos en la segunda al entrar segundo y tres en la tercera y cuarta al ganarlas asi como un segundo lugar en la meta volante número dos, lugares que le permiten ser ahora el rey momentáneo de la Montaña.
En el grupo que dio alcance a los fugados venia el resto de competidores del Canel´s-Specialized entre los que se encontraba Román Villalobos que en gran estrategia a pocos metros de la meta realizo espectacular Sprint para así colgarse el segundo triunfo de la vuelta a San Juan, lugar que lo coloca como el nuevo líder de la general.
La tercera ronda de la Vuelta se realizara este martes con la contrarreloj de 14,4 kilómetros en la Avenida Circunvalación de San Juan.