Generales

Vuelven a intimidar a familias humildes

Habitantes de una vecindad de la colonia La Libertad, ubicada al norte de la capital poblana, volvieron a sufrir un intento de desalojo por parte de elementos de la policía estatal, quienes, acompañados de una dueña apócrifa, intentaron desalojar a esta familia humilde, aun cuando la “propietaria” no traía consigo papeles que la acreditaran como dueña del inmueble.

Los habitantes de este inmueble no han recibido alguna notificación por parte del juez encargado de este caso, por lo tanto, denunciaron que este fue un abuso de autoridad de parte de la policía estatal, ya que llegaron directamente con las personas a agredirlas físicamente.

Ante este hecho violento, los vecinos solicitaron el apoyo del Movimiento Antorchista.

Verónica Pérez García, habitante de la vecindad, indicó que ellos llevan alrededor de 45 años viviendo en esta casa, y el problema que existe es alguna gente afirma ser propietaria del inmueble, pero nunca han presentado ningún documento legítimo que los acredite como dueños.

“Lo único que pedimos es que se nos apoye, porque en esta casa hay personas de la tercera edad, ya que sin ninguna notificación vinieron a tirar las bardas, en la ocasión pasada sin previo aviso, y no es la primera vez que pasa esto, ya han sido más de cuatro ocasiones que llegan a amenazar a mis hermanas y sobre todo lo hacen porque estamos solas”, manifestó.

Informó que además en esas ocasiones se han llevado cosas materiales y hasta la fecha no han regresado las mudanzas.

En este contexto, Angelina Ramos Sánchez, dirigente antorchista en la zona, explicó que han sido testigos de tres intentos de desalojos, y esto ya es una dinámica que utilizan, “se presentan hasta altas horas de la noche, intimidan a los habitantes de esta casa, sin ningún motivo llegan a someter a la familia sabiendo que están solas y por lo tanto no podemos dejar el caso a la ligera, mucho menos dejar que lleguen supuestos dueños afirmando ser los propietarios del inmueble”.

Por último, la líder antorchista sentenció que el Movimiento Antorchista va a “apoyar a los compañeros, haciendo guardias y lo que haga falta, ya que a las personas que traen a los policías son vándalos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close