Nacional

Ya son 20 los Estados que cuentan con PROAIRE, se suma Tabasco

• La Semarnat firmó convenio de coordinación con el gobierno del estado para implementar este programa en el periodo 2018-2027.

Los ProAire incorporan medidas concretas para el abatimiento y control de las emisiones contaminantes y previenen las contingencias que ocasionan daños a la salud y el deterioro del medio ambiente.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través de la subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, y la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental del Gobierno del estado de Tabasco firmaron el convenio de coordinación para instrumentar el Programa de gestión para mejorar la calidad del aire (ProAire) 2018-2027 en esta entidad.

Al inicio de la presente administración, sólo 5 entidades federativas tenían ProAires vigentes, hoy, con la adhesión de Tabasco, suman 20 las que tienen en operación esta valiosa herramienta. La meta es que al término de la administración los 32 estados tengan al menos un ProAire activo. Cabe destacar que Baja California tienen dos ProAire regionales en Tijuana y Mexicali.

Durante el evento, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la SEMARNAT, Martha Garcíarivas, resaltó la participación de los gobiernos locales, ya que es gracias al trabajo coordinado que se pueden elaborar los ProAire y lo más importante, implementarlos y darles seguimiento.

Estos programas son mecanismos de coordinación transversal entre las instancias federales, estatales y los sectores académico, empresarial y social para revertir las tendencias del deterioro de la calidad del aire y los costos que esto conlleva, especialmente en la salud de la población y de los ecosistemas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close