Salud

Yogurt contribuye al desarrollo muscular, a la salud ósea y a la regeneración celular

  • El 21 de octubre se conmemora el Día Nacional del Yogurt
  • Contiene micronutrientes, minerales, proteínas y vitaminas
  • Aproximadamente el 17.8% de los mexicanos consumen yogurt diariamente

Este 21 de octubre se conmemora el Día Nacional del Yogurt, uno de los productos más populares entre los consumidores por ser un alimento ideal para disfrutar a cualquier hora del día, es fácil de combinar con otros alimentos, su consumo se recomienda en el plato del bien comer y existe una gran oferta de presentaciones: bebibles, naturales, sabor a frutas, con cereal o griego.

“El yogurt es un alimento probiótico con propiedades nutricionales que lo hacen único y que está asociado a una alimentación saludable. Se compone de leche coagulada que se obtiene de la fermentación láctica producida por la acción de bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus”, comentó Sergio Maynez, Gerente Comercial de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

Este derivado lácteo permaneció por varios años como comida propia en las culturas de la India, Asia Central, Sudeste Asiático, Europa central y del este. Posteriormente su popularidad creció a nivel mundial en el siglo XX debido al biólogo ucraniano, Elie Metchnikoff, quien fue premio Nobel en 1908 y profesor del Instituto Pasteur en París, él expuso su teoría de que el gran consumo de yogurt y las bacterias ácido-lácticas (BAL) que este contiene, contribuían a la longevidad de las personas, pues los lactobacilos que funcionan con probióticos son esenciales para una buena salud.1

Los lácteos como el yogurt contienen micronutrientes, diversos minerales y vitaminas como calcio, fósforo, magnesio, zinc, potasio, así como vitaminas A, D y del complejo B (B2, B3 y B12). También una elevada cantidad de proteínas de alto valor biológico y de fácil digestibilidad.2 Además su alto contenido en calcio y vitamina D, son ideales para la salud ósea, es rico en proteínas para el desarrollo muscular, regeneración celular y defensas, mientras que el potasio ayuda a controlar la presión arterial.2,3

En México, aproximadamente el 17.8% de las personas consumen yogurt diariamente, mientras que el 49% algunas veces por semana. En cuanto al tipo de yogurt que más adquieren es en presentación bebible con un 60%, en segundo lugar la presentación con frutas en un 38.3% y natural el 30%.3

“Para cuidar la carga proteínica del yogurt, ésta debe tener al menos el 50% de leche. Además de que ésta le brinda grasa butírica, una fuente de grasa de alta calidad que también contribuye a la textura, firmeza y sensación esponjosa del producto”4, explicó Sergio Maynez Gerente Comercial de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

Para la producción de productos lácteos es necesario obtener leche de calidad, por ello, es importante que el ganado sea atendido y cuidado con la tecnología más innovadora. “En MSD Salud Animal en México comprometidos con nuestra misión: “La ciencia de los animales más sanos”, contamos con una amplia gama de productos y servicios cuyo fin es ayudar a proteger, mejorar la salud, defender el bienestar y aumentar la productividad de nuestros animales, alcanzando de forma paralela un crecimiento sostenible”, concluyó Sergio Maynez Gerente Comercial de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.

Celebra el Día Nacional del Yogurt con tu producto favorito y recuerda que además de disfrutar de un delicioso alimento, contribuyes a mantener tu sistema inmunológico saludable y ayudas a regular tu digestión.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close