Regionales

Zacatlán cuna de grandes artistas: Marcos Flores Morales

El edil Marcos Flores Morales sostuvo una reunión con miembros del antiguo “Patronato Pro Construcción del Teatro Zacatlán” quienes acordaron la aportación económica para la materialización de la “Orquesta Filarmónica Juvenil”, con el fin de fomentar la cultura y apoyar a músicos talentosos del municipio.

Cabe hacer mención que el inmueble que albergará el “Conservatorio de Música Baudelio Serafín Sosa” se encuentra en proceso de remodelación y restauración por parte de la actual administración pública.

Zacatlán uno de los mejores Pueblos Mágicos y de los más famosos por el talento musical que abunda en la región, ya que por historia ha sido cuna de grandes artistas tales como: Rosendo Oropeza, Agustín Oropeza, Guillermo Orta, Guillermo Flores, Pedro Escobedo, Domingo Díaz y Soto, Baudelio Serafín Sosa, Justo Martínez, Miguel Galindo, Oscar Cruz.

Actualmente en el conservatorio laboran 7 maestros y 1 administrativo dando atención a 70 alumnos, que necesitan apoyo de instituciones diversas para representar a Zacatlán y a toda la Sierra Norte.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close