Generales

17 de enero cierra convocatoria para contratar Capacitadores y Supervisores Electorales del INE

El Consejero Presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, recordó a las y los interesados en ingresar al Instituto Nacional Electoral como Capacitadores o Supervisores Electorales, que el 17 de enero vence el plazo para que ingresen sus solicitudes en la Junta Distrital que les corresponda. Señaló que en Puebla se contratarán a 1,877 Capacitadores y 323 Supervisores, cuyos sueldos serán de $9,536 a los $12,575 mensuales y destacó que con esta labor será posible informar a los ciudadanos sorteados y capacitarlos para que integren las mesas directivas de casilla del próximo 1 de julio; por lo que en www.ine.mx  las y los aspirantes encontrarán los formatos de solicitud propios de la convocatoria.

Cabe señalar que la convocatoria establece que el 20 de enero se aplicará  en sedes de toda la entidad el examen de selección  para los aspirantes, por lo que en presencia de consejeros electorales, representantes de partidos políticos y miembros del servicio profesional electoral, se entregaron en la sede del Consejo Local 11,700 exámenes que servirán para evaluar a los aspirantes  a contratar que desempeñarán las labores de Supervisores  y Capacitadores Electorales  en Puebla.

De igual forma, Rodríguez del Castillo invitó a los jóvenes de 18 años y a quienes los cumplan desde hoy y hasta el 1 de julio de 2018, a que se inscriban al Padrón Electoral para que puedan obtener su primera Credencial para Votar. Puntualizó que las y los jóvenes interesados deben acudir a cualquier Módulo del INE para obtener su Credencial para Votar y así podrán participar por primera vez con su voto en la elección del próximo 1 de julio de 2018.

Para realizar el trámite los jóvenes pueden acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana, con su Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, y en un plazo breve recibirán su Credencial para Votar.

En Puebla, con corte al 12 de enero, el Padrón Electoral está conformado por 4,506,026 ciudadanos de los que 2,104,117 son hombres y 2,401,909 son mujeres; la Lista Nominal de Electores está conformada por 4,416,917 ciudadanos de los cuales 2,057,910 son hombres y 2,359,007 son mujeres.

Es de precisar que los jóvenes que requieran agendar una cita, así como mayor información sobre los medios de identificación que son aceptados para poder llevar a cabo su trámite, pueden consultar la página de internet www.ine.mx  o llamar sin costo al 01 800 433 2000.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close