Generales

Continúa construcción de Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”

Esta semana arrancaron los trabajos de construcción de la tercera etapa de la que será la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, un albergue con capacidad para 500 moradores que buscan continuar su educación en la capital poblana.

En esta tercera etapa se edificará el área femenil de 4 pisos, una cancha de usos múltiples, explanada para reuniones, la cocina y un auditorio al aire libre. Con esta etapa se pretende terminar completamente la obra.

Este albergue es resultado de la gestión del Movimiento Antorchista en conjunto con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quienes han trabajado por más de 40 años por formar estos espacios para que sean un apoyo firme en su búsqueda de superación.

Actualmente el albergue cuenta con moradores de todo el estado, así como de otros estados del país, quienes en su mayoría estudian en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), cuya Ciudad Universitaria se encuentra a 10 minutos del inmueble.

Este 25 de enero, los moradores llevarán a cabo el evento de inauguración de la segunda etapa y la colocación simbólica de la primera piedra para la tercera etapa, por lo que invitan al público a presenciar el evento cultural que realizaran.

De este modo, Mariano Cariño, responsable de la Casa del Estudiante, invitó a los universitarios a pedir informes, pues su intención es seguir apoyando a los estudiantes de escasos recursos y formar así la vanguardia estudiantil.

La Casa de Estudiante “Hermanos Serdán” se encuentra ubicada en Calle 63D Ote. Laguna de Chapala 12-18, Granjas Lagulena, en la Ciudad de Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close