Huitzilan, Puebla. “Queremos justicia plena para el Lic. Manuel y para su escolta Juventino Torres. Queremos que se haga justicia ya que van a ser seis meses y no se ha hecho nada; no se detiene a los asesinos intelectuales”, dijo en entrevista Josefina Cristóbal Bonilla, habitante de la comunidad de Ocotamaniz.
A casi seis meses de que fuera privado de la vida el ex alcalde huitzilteco Manuel Hernández Pasión y su escolta Juventino Torres Melquiades, en las goteras de Zacapoaxtla en una emboscada orquestada por los enemigos del progreso, sólo se ha detenido a los sobrinos del presidente de Zacapoaxtla Guillermo Lobato Toral y faltan los autores intelectuales.
Cristóbal Bonilla exigió a las autorizadas encargadas de impartir justicia que se agilicen las averiguaciones, se investigue al alcalde de Zacapoaxtla y se dé con los autores intelectuales del crimen cometido con Manuel Hernández.
Además, manifestó su inconformidad ante los actos violentos cometidos en contra de los miembros del Movimiento Antorchista: “es una injusticia que está cometiendo el gobierno, pues se necesita que ya se haga una justicia plena tanto para él como para su escolta Juventino Torres Melquiades”.