Regionales

Alcalde de Chignahuapan presenta 4º Informe de Gobierno

*Destaca inversiones importantes en infraestructura básica

Chignahuapan, Pue.- En sesión pública de Cabildo, el Presidente Municipal Interino de Chignahuapan, Laureano García Domínguez, presentó hoy el Cuarto Informe de Gobierno de esta administración 2014-2018.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Cabildos y fue presidido por el Secretario General del H. Ayuntamiento, Regidores, Síndico Municipal, un representante del Gobierno del Estado y medios de comunicación.

Durante su presentación, el alcalde interino dio a conocer los logros y avances conseguidos en todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, destacando inversiones importantes en beneficio de chignahuapenses que habitan en localidades, barrios y cabecera municipal.

En materia de agua potable se invirtieron 5 millones 82 mil 936 pesos en la construcción, ampliación y rehabilitación de 16 mil 775 metros lineales de redes de agua potable, la construcción de dos depósitos, la rehabilitación de dos pozos, la construcción de 18 ollas de captación y la construcción de un tanque y red de distribución, logrando una cobertura del servicio de agua potable del 97% en todo el municipio durante estos cuatro años de administración. Mientras que en el rubro de alcantarillado, destacó la instalación de 18 mil 585 metros lineales de redes de drenaje pluvial y sanitario, 40% más con respecto al año 2016, con una inversión total de 16 millones 199 mil 153 pesos.

En el rubro de vivienda, se destinaron 5 millones 523 mil 452 pesos para la construcción de 4 mil 656 metros cuadrados de Piso Firme, 100 Acciones de Techo y la construcción de 35 Cuartos Dormitorio, destacando que a cuatro años de gobierno, se han realizado 170 casas, 579 acciones de cuartos dormitorio, 1 mil 500 techos firmes y más de 120 cuartos para baño.

En materia de Seguridad Pública, destacó la inversión de 2 millones 5 mil 32 pesos en la instalación de cámaras de video vigilancia, además de contar con un parque vehicular de 22 unidades y tener al 100% de los elementos acreditados con el examen de control y confianza.

En Impulso Agropecuario, Chignahuapan se mantiene en el Estado de Puebla como el primer productor de ganado ovino, el primer productor forestal y está próximo a convertirse en el primer productor de cebada, gracias a que el Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, invirtió este año 35 millones 260 mil 311 pesos en programas agrícolas, ganaderos, proyectos productivos y apoyo a pequeños productores.

En materia turística, el Municipio de Chignahuapan ha logrado un 28% de crecimiento en materia turística en 2017, contando con el arribo de más de 1 millón 300 mil personas durante todo el año, gracias a la realización de eventos como la 22ª Feria Nacional del Árbol y la Esfera, Fiestas Patronales Santiago Apóstol y la realización de diversas muestras gastronómicas.

Se invirtieron también 23 millones 663 mil 594 pesos en la ampliación de 4 mil 500 metros de red eléctrica, el pago por concepto de alumbrado público y el mantenimiento de la infraestructura, logrando una cobertura del 85% del servicio de alumbrado público en todo el municipio.

En infraestructura educativa, se invirtieron 4 millones 266 mil 881 en la construcción y rehabilitación de aulas, comedores escolares y salas de cómputo de escuelas ubicadas en diversas localidades, barrios y cabecera municipal.

Se invirtieron 2 millones 228 mil 524 pesos en el mejoramiento de unidades médicas rurales, así como la entrega de cloro a comités de agua y el mantenimiento del pago de nómina a personal técnico en urgencias médicas y auxiliares de salud.

En Imagen Urbana, se invirtieron 6 millones 457 mil pesos en la construcción del atrio de la Parroquia de Santiago Apóstol, la rehabilitación de la Presidencia Municipal y Biblioteca, y el mantenimiento en la infraestructura de los salones de usos múltiples de las localidades de Cruz Colorada y Ejido de Atlamaxac.

También se pavimentaron 11 mil 909 metros cuadrados de calles y banquetas de la cabecera municipal, barrios y localidades, así como 162 kilómetros lineales de conservación y rehabilitación de caminos rurales, con una inversión de 23 millones 755 mil 877 pesos.

García Domínguez destacó que gracias al buen manejo de los recursos, este Ayuntamiento ha sido reconocido a nivel nacional al obtener por tercer año consecutivo el Primer Lugar en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2017, el reconocimiento oficial como Municipio en Inicio de la Transformación y el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2017, en la categoría de Reconocimiento Especial a Proyectos Municipales Innovadores.

Tras concluir el informe, la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública, Ilse Ivette Carmona González, dio contestación al mismo, reconociendo el trabajo realizado en todas las direcciones del Ayuntamiento durante el año 2017.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close