Regionales

Antorcha más viva y fuerte que nunca, dicen en Chipahuatlán

Olintla, Puebla.-“Vayamos juntos a celebrar y demostrar que la organización está más viva y fuerte que nunca”, destacó Miguel Sánchez Gómez, presidente auxiliar de Chipahuatlán, luego de hacer la invitación al pueblo olinteco para que se sume al festejo del 45 aniversario del Movimiento Antorchista.

En su lengua materna, totonaco, dijo que la lucha del pueblo organizado en el Movimiento Antorchista ha rendido frutos importantes para las familias humildes, pues no sólo han encabezado la lucha por demandas materiales, sino que se ha desarrollado todo un proyecto que busca cambiar la situación de pobreza del país, a la par que se le ha educado para que pueda diferenciar quienes son sus enemigos de clase.

Olintla, explicó Sánchez Gómez, tiene mucho que festejar, pues tan sólo en la junta auxiliar de Chipahuatlán, gracias a la guía de la organización, se han logrado importantes obras, sobre todo en beneficio de los estudiantes, como las aulas del bachillerato y la reactivación del Centro Comunitario de Aprendizaje (CCA). Además, en la cabecera del municipio, la lucha organizada, logró salvar a las familias humildes de una etapa de terror e injusticia.

Señaló que a pesar de los ataques que ha sufrido la organización por parte del gobierno federal, ésta se mantiene viva y con rumbo.

Por todo ello, expresó el presidente auxiliar, los antorchistas de Olintla se sumarán al festejo del 45 aniversario, junto a 150 mil antorchistas “para festejar juntos los frutos de la lucha organizada, que refleja en obras, en resultados como la fundación de la colonia, electrificación, apoyo de parcelas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close