Generales

ASETUR llama a los poblanos a fortalecer los valores para una cultura sin violencia

• De la mano de la campaña “Por una cultura sin violencia” Asetur Puebla presenta diferentes actividades culturales, artísticas y turísticas, con la suma de esfuerzos y alianzas entre universidades, iniciativa privada y gobierno se están implementando sinergias que ayuden a fortalecer los valores del Respeto, el Amor, la Honestidad y la No Violencia de Género.

La campaña “POR UNA CULTURA SIN VIOLENCIA”.  “Conoce tú valor y cuídate”, impulsada por La Asociación de Servicios Educativos y Profesionales en el ámbito cultural, artístico y turístico, A.C. y la Agencia de Imagen Integral y Consultoría Margarita Daniel, tiene como finalidad disminuir los altos índices de violencia en nuestra sociedad a través de conferencias, talleres y eventos educativos y culturales con valor que tocan temas que son una fuerte problemática social.

Buscamos hacer conciencia en jóvenes, en padres de familia y en la sociedad en general, acerca de la importancia que tiene el estar informado de los acontecimientos que se están suscitando en nuestro país en cuánto a la violencia de género, la violencia en el noviazgo, el bullying a través de las redes sociales, y del papel fundamental que nos corresponde desempeñar como ciudadanos para prevenir y disminuir la situación de agresión actual en el país.

Dentro del marco de esta campaña en este año 2018 iniciamos con la segunda edición del certamen humanista MISS VALORES PUEBLA, Conoce tú valor y conócete a ti misma, el cual tiene como objetivo fortalecer en las jóvenes los valores del respeto, el amor propio, la honestidad y la no violencia a través de una fuerte preparación de autoconocimiento y de concientización acerca de nuestros malos hábitos y de las actitudes que tomamos en nuestra vida cotidiana y que muchas ocasiones caen en cierta violencia psicológica.

 Por lo que las participantes no sólo reciben talleres del valor de ser emprendedora con sentido humano, sino también de cómo mejorar la imagen que tienen de ellas mismas, descubriendo sus fortalezas para enfrentar sus miedos y de esta manera lograr sus metas,  talleres de asertividad, de confianza y autocontrol, taller del discurso y de la gran responsabilidad que tenemos como seres humanos para aportar un granito de arena para mejorar nuestra sociedad.

Son jóvenes que no sólo participan en un certamen sino que cada una de las propuestas que propongan para el fortalecimiento de valores será tomada en cuenta para formar parte del Plan de Trabajo de Asetur Puebla y de la Red de Embajadores de Valores del Estado de Puebla.

Así mismo se continuaran con las conferencias de prevención de violencia en redes sociales en instituciones educativas, y este año impulsamos los talleres de teatro para niños denominado: Jugando con los valores, al final del taller los niños presentarán una obra acerca de los valores. Contaremos con talleres para jóvenes y para la sociedad en general.

También, se contará con un canal de youtube con el nombre de visión joven donde se tocarán temas de prevención de la violencia, con diferentes dinámicas, entrevistas y con capsulas culturales, turísticas y artísticas. Estamos convencidos que a través de esta actividades podemos disminuir los altos índices de violencia en nuestro estado. El Restaurante Fonda Margarita será sede de los diferentes talleres.

Asetur hace extensiva la invitación a todos los medios de comunicación para difundir el programa de actividades que se llevara a cabo durante el resto del año, en torno a la campaña “Por una cultura sin violencia”, el cual será publicado en el face de Asetur Puebla y en el canal de Youtube Visión Joven.

Así mismo los invitamos este 10 de marzo en punto de las seis de la tarde para conocer las propuestas de trabajo para el fortalecimiento de valores de cada una de las participantes de la segunda edición de Miss Valores Puebla, el cuál se llevará a cabo en Assukar Puebla, en plaza la Noria.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close