Regionales

Así funciona el Sub Centro Regional C5 en Zacatlán

Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de Seguridad Pública a través de la infraestructura de calidad de servicios para la protección de los turistas y locatarios de Zacatlán fue creado el Sub Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad (C5) que mantiene una red de comunicación con 32 demarcaciones de la Sierra Norte.

En ese sentido, Jorge Gómez García Director del Centro Estratégico de Seguridad C2, explicó que son 107 cámaras de video vigilancia que tiene como tarea identificar y capturar a los responsables de hechos criminales.

Así mismo, destacó que con apoyo de los vuelos de supervisión de drones, principalmente se observa vehículos sospechosos, instituciones, bancos, hospitales, comercios y demás espacios públicos del municipio.

Cabe hacer mención que este centro de monitoreo está enlazado con 100 botones de alertamiento ya instalados en postes y en establecimientos comerciales, por parte del Gobierno del Estado y del municipio. Sin embargo, se han detonado muy poco.

Finalmente, reitero el uso de los botones de alertamiento en caso de emergencia, presionándolo por al menos 5 segundos para detonar la alerta al área correspondiente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close