Nacional

Aumentó tarifa de Aeropuerto Internacional de Ciudad de México

La tarifa de uso (TUA) del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aumentó a partir de ayer, con lo que los vuelos al exterior también se hicieron más caros.

La TUA internacional se fijó en 44.07 dólares desde los 36.07 que rigió durante 2017. La nueva tarifa que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.

Por su parte, el precio de la TUA nacional, que se aplica a pasajeros que abordan en cualquier aeropuerto con un destino dentro del país, se mantendrá sin cambios en los 23.20 dólares indicados en la publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF) de noviembre último.

Resultan exentos del pago de la TUA representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros (en caso de reciprocidad), personal técnico aeronáutico en comisión de servicio, así como pasajeros en tránsito y conexión en los términos que determine la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El AICM determina mensualmente el equivalente de la TUA en pesos mexicanos utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que publica en el DOF el Banco de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirar tambien

Close
Close