Regionales

Autoridades sanitarias no tienen fecha para vacunar en Ixcaquixtla

Ixcaquixtla, Puebla. El edil de Ixcaquixtla informó a la población que ante la falta de vacunas contra el Covid-19 para la población del municipio y al haberse iniciado ya este proceso en algunos municipios de la región Mixteca; solicitó información a la Jurisdicción Sanitaria acerca de la fecha o programación para la aplicación de la vacuna para el sector de adultos mayores; concluyendo que no le han dado prioridad a Ixcaquixtla a pesar de que se trata de inmunizar a las personas más vulnerables.

La respuesta de las autoridades encargadas fue que la logística del proceso de vacunación la definen el INSABI y la Guardia Nacional, por lo que ellos no cuentan con información al respecto y también están a la espera de información que darán a conocer en cuanto la reciban.

De la misma manera, el alcalde ixcateco solicitó información a la Directora del Hospital de la comunidad, doctora Catalina Morales Romero, quien comentó que también ha solicitado información al respecto a sus superiores y no ha obtenido respuesta, porque el Gobierno Federal aún no ha agendado al municipio para aplicar las vacunas.

El munícipe aseveró que seguirá insistiendo ante las distintas instancias de salud para que programen el proceso de vacunación en Ixcaquixtla, pues, existe preocupación entre la población, dado que la pandemia sigue presente y continúan los contagios por la movilidad de personas en este municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close