Regionales

Olintecos piden al gobierno que atienda las necesidades de la población

Olintla, Puebla. Teresa Gaona Gómez, oriunda del municipio serrano, lamentó la actitud del gobierno estatal ante la difícil situación de desempleo, la falta de apoyos a la economía y al sector salud más en estos momentos de pandemia.

Al respecto, dijo que en este año ha sentido con mayor impacto la crisis, debido a que el apoyo que está brindando el gobierno es poco.

“Recibo mi pensión de adultos mayores, pero no me alcanza; nos llega a veces cada cinco meses y no me alcanza, tengo que comprar maíz, azúcar frijol y mi gas, porque mi esposo está enfermo y no puede ir a conseguir leña para cocinar la comida. Algunas veces compro leña porque  subió el precio del gas. Ahorita tengo poquito, pero es porque vino mi hijo y me compró gas, pero cuando se acabe tendré que comprar leña”, explicó.

Doña Tere agregó que el gobierno de la 4T tampoco se ha preocupado por atender el servicio de salud durante esta pandemia, pues su esposo está enfermo y a falta de medicamentos en el hospital público deben comprarlos, lo que les trae más complicaciones para sus bolsillos.

“Mi esposo está enfermo desde hace dos años, mi hijo tiene que llevarlo con un doctor particular hasta Zacapoaxtla y pagar los medicamentos, porque en el hospital no hay. Me da miedo salir con esta enfermedad que existe; he escuchado que no hay medicamento todavía, a veces pienso que si me contagio, pues ya que, ni modo, son los riesgos que uno tiene que pasar”, manifestó.

Por último, pidió al gobierno atender a las necesidades más urgentes de la población, principalmente en estos momentos que el pueblo trabajador lo necesita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close